TRABAJO
VIVO

Este mundo que vivimos está muy raro

Categoría: Autoconocimiento
📖 2 minutos
🗓 11 abril 2025
✏️Escrito por Francisco Casaus

Que nuestro entorno se complique influye sin duda en nuestro estado de ánimo, en nuestra manera de entender y de comprender el mundo, en nuestro modus operandi social, hasta en nuestra auto percepción, esa cualidad exclusiva que tenemos los humanos de reflejarnos en el espejo y acicalar la autoestima.

Este mundo que vivimos está muy raro o quizás nos estamos volviendo raros los que habitamos en este mundo. 

Con el precio de la vivienda por las nubes hasta nuestra forma de habitar en el mundo se está volviendo muy rara.

Pronto no cabremos en la bañera, la bañera no cabrá en el cuarto de baño, el cuarto de baño no cabrá en el minúsculo estudio y no podremos compartirlo colectivamente como en los antiguos patios de vecinos porque ya no hay patios ni vecinos que compartan sus necesidades. 

Nos estamos dejando de entender y de comprender en este mundo en el que estamos perdiendo la capacidad de asombro, acostumbrándonos al esperpento sin poder acicalarnos en los espejos del alma porque no habrá cuartos de baño para colocarlos: ya no habrá reflejo del alma.
Probablemente el alma sin reflejo deje de serlo. Y cuando no haya alma no habrá sentimiento ni emocion, o sea que dejaremos que otros (los que todavía conservan el cuarto de baño ) actúen, a su antojo y sin convicción ni necesidad de convencernos. Decreto y mando.

Pero esos puede que un dia pierdan el hábito de mirarse en el espejo, para no acomplejarse de sus vergüenzas. Puede que hasta dejen de utilizar los cuartos de baño para no debilitarse con sus necesidades y puede que algún día, cuando no puedan más y tengan que lavar sus verguenzas, entonces encuentren una rana gigante en la bañera y, perdida la capacidad de asombro, digan: este mundo que vivimos esta muy raro.

Artículos relacinados

Filtrar