Acabo de publicar un nuevo libro titulado «Del trabajo al cielo». Pueden adquirirlo en Amazon, donde está dispuesto en todas las versiones (descarga digital o libro físico, en tapa blanda o dura).
Algunos comentarios de la novela:
« El texto tiene una sensibilidad exquisita. Es duro, sí, pero a la vez tierno, con un equilibrio casi perfecto entre ambos conceptos”
“Engancha al lector hasta el último segundo con una fórmula extraordinaria para liberarse de las ideas negras”
La sinopsis:
Una empresa en regulación salvaje de empleo, la implantación de métodos de gestión perversos y un suicidio en el lugar de trabajo dan paso al análisis del sufrimiento y el placer por el trabajo en un emotivo relato protagonizado por Felipe Buendía, un empleado comercial quemado que, sumido en una autodestructiva crisis existencial, brinda las pistas de cómo salir de los baches emocionales y aprovechar las segundas oportunidades.
Destapar el tabú del sufrimiento en el trabajo, de las técnicas agresivas de management, de la irrupción de la inteligencia artificial, de la disrupción del colectivo de trabajo a favor del individualismo y del gobierno corporativo por los números pone en evidencia la progresiva deshumanización de las empresas.
Complicar el trabajo es complicar la vida. Esta obra, la cuarta del autor, es una novela para repensar el mundo del trabajo, para mirar siempre de frente y saber cambiar de acera, apropiándose del tiempo, si el trabajo deja de ser una oportunidad y pasa a convertirse en una pesadilla.
Del trabajo al cielo no dejará indiferente al lector, que, adentrándose en la psicología de las organizaciones y de la necesidad humana de cooperación colectiva y de reconocimiento, comprenderá que el trabajo no es nunca neutral para la salud mental.
En esta ficción subyacen, sin embargo, un auténtico manual de liderazgo emocional para facilitar la organización del trabajo y un contenido de autoayuda para los trabajadores potencialmente confrontados a las consecuencias, a veces devastadoras, del sufrimiento en sus empresas.